lunes, 5 de septiembre de 2011

Esto del karma sera un timo???

...no me queda claro, la verdad.


Hace 2 días (creo), salíamos de Varanasi con el karma limpio, dispuestas a afrontar una noche más en tren camino de Agra, para ver el Taj Mahal, y seguir la ruta hacia Jaipur que habíamos planificado (y que realmente estuvo condicionada desde el principio por la parada obligada en Agra)


Ya cuando compramos los billetes de tren no había sitio en el tren nocturno en Sleeper y nos dieron opción de otro tren que salía de Mughal Sarai, a 40m en bus desde Varanasi, y llegaba a Tundla, a otros 40m de Agra en bus, y en vez de ir en cama iríamos en asientos reclinables...No pasa nada, el karma estaba de nuestro lado y había solución, así que cogimos el billete con esa opción. Good karma


El problema empezó en Varanasi, ya que el día que íbamos a coger el tren era festivo y estaban varios accesos cortados, un tráfico infernal...Nos dijeron que debíamos salir con mucho tiempo a la estación porque podíamos quedarnos en un atasco por tiempo ilimitado, así que sin poder aprovechar el día entero salimos a buscar un rickshaw que nos llevara a la estación de buses. Después de rechazar lo menos a 15 porque nos daban precios muy altos alegando el tráfico, rutas alternativas más largas pero sin atasco...etc, conseguimos que uno nos llevara por un precio razonable. Tras varias consultas para saber dónde coger el bus, por fin nos aclaramos, pero nos dijeron que el bus no iba a llegar por el atasco tan grande que había...Bad karma.


Intentamos negociar con varios rickshaws para que nos llevaran pero no se bajaban de la burra con los precios, ni siquiera cuando un indio muy amable que también iba al mismo sitio intentó negociar por nosotras...no había tu tía. Con paciencia seguimos esperando, y finalmente apareció el bus que nos llevaba a la estación por 15Rs, eso sí con infinitos indios mirando con descaro y comentando y riendo entre ellos. Good karma.


Llegamos por fin a la estación, sobre las 20h, y aunque nuestro tren salía a las 23h intentamos confirmar si venía en hora. Preguntando nos fuimos enterando de que venia con 1h de retraso, pero un indio que nos indicó amablemente nos iba actualizando la información cada rato, y el retraso iba aumentando considerablemente: 3h, 5h...y subiendo. Se había roto un cable y tenían que arreglarlo. Bad karma.


Mientras tanto, estábamos tiradas en la entrada de la estación, y a medida que pasaba el tiempo se iba acomodando la gente de la calle para pasar la noche, y los perros empezaban a merodear (parecía incluso que estábamos ocupando un sitio que no era nuestro...). A la vez, íbamos escuchando las llamadas de todos los trenes y nos daba la impresión de que todos pasaban por Agra...así que intenté ir a comprar un nuevo billete en otro tren que saliera antes. Y digo intenté porque hasta la tercera ventanilla y un par de cabreos por lo impacientes que son los indios y lo poco que hacen por entenderte, no conseguí que me vendieran el único que supuestamente iba a Agra (sigo diciendo que creo que iban todos...pero bueno). Este tren salía a las 2:25 de la mañana, y sólo pude comprar categoría "general", es decir, "de a mogollón"...karma ambiguo


Pasamos de estar tiradas en la calle a tirarnos en la pasarela de acceso a las vías, y allí estuvimos otro buen rato hasta que pasó la policía diciendo que teníamos que bajar a las vías y allí no podíamos estar. Para ese momento ya sabíamos que nuestro tren llevaba 1h de retraso, así que bajamos y buscamos un banco de piedra donde poder tirarnos abrazadas a nuestras cosas e intentar dormitar un poco.


Por fin llega nuestro tren, y un indio que ya nos había indicado antes nos avisa para que no lo perdamos, y nos pregunta la categoría donde viajamos. Al enterarse de que es General, nos dice que va a intentar hablar con el revisor a ver si hay sitio en Sleeper con AA y si pagamos la diferencia nos puede meter. Con una rapidez pasmosa en el tiempo de parada del tren nos hace la gestión, con cuchicheos entre ellos incluidos, y nos consigue las plazas para ir durmiendo fresquitas, por el doble de dinero de lo que realmente valen. Karma ambiguo again.


Pagamos con gusto por conseguir por fin una cama, y como nos dijeron que el tren llegaría sobre las 3 de la tarde, podíamos dormir sin hora...eso sí, ya íbamos a estar justitas para poder ver el Taj con calma...


Renovadas por fin de sueño al día siguiente, preguntamos sobre la 1 cuánto faltaba....y nos enteramos de que llevamos 3 horas de retraso!!!! Very bad karma!!!


Definitivamente, llegamos sobre las 5 y el tren a Jaipur salía a las 8, dejamos las maletas en la cosigna y salimos andando hacia el Taj, unos 40 min de caminata, que nos sentó bien después de la paliza de tren. Afortunadamente no nos llovió, pero justo 5 minutos antes de bajar del tren estaba cayendo una tromba de agua. 


De camino se veía muy a lo lejos, nos recorrimos las 3 entradas y no se veía nada, además de haber cerrado ya las puertas por ese día. El premio de consolación fue la continuación de la puerta este hacia abajo, desde la que se veía un poco la parte de atrás, pero nada parecido a lo que tenía en mi cabeza...BAD KARMA!!!


Por lo menos el tren de Jaipur tuvo un retraso razonable de 40 minutos y al llegar como teníamos el hotel reservado nos vinieron a buscar....y se recuperó un poquito el karma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario